Que el dinero no sea una excusa para no ir a Japón.

Descubre como viajar por Nippon y ahorrar dinero a la vez.

Akihabara

Japón es caro y sí que lo es. Sin embargo cuando se trata de viajar al lugar de tus sueños, siempre habrá una solución.

Nosotros estuvimos un mes y medio en Japón, y creo que debimos haber estado más tiempo. Bueno nunca es suficiente, cuando se trata de viajar siempre quieres más y más.

Lo más caro en Japón es el transporte y la acomodación, sin embargo para esta segunda, hay opciones económicas, como los hoteles capsulas, algunos cafés, también Airbnb y couchsurfing.

El transporte es carísimo, pero siempre hay alternativas.  Japón tiene la red de trenes más grandes del mundo, conectando a todo el país.

En Tokio y solo por usar el subway, puedes gastar hasta 5 USD por día como mínimo,  sobre todo si te quieres mover de un lugar turístico a otro. Para viajar a otra ciudad puedes usar el tren bala o el tren normal y los precios varían entre los 90 a 200 USD.

Bueno ya hablamos de los términos generales, ¿cómo lo hicimos?

Nuestra primera opción para ahorrar y conocer gente fue Couchsurfing, para nosotros fue la mejor experiencia en Japón, conocimos distintas familias, costumbres etc.  Pero todas tenían algo en común, el respeto.  Es increíble lo respetuosos y atentos que pueden llegar a ser los japoneses, a veces cuesta imaginar, pero es cierto. La amabilidad y la generosidad son valores que tienen en la sangre.

Como a nosotros nos gusta cocinar, en cada casa que estuvimos obviamente hicimos nuestras empanadas de pino y charquicán, típicos de Chile. La idea de Couchsurfing es intercambiar cultura y compartir experiencias.

Muchos japoneses se están abriendo para dejar su vida ocupada y viajar a conocer el mundo, quieren aprender español e inglés, y uno por supuesto aprender más sobre la vida en Japón. Couchsurfing no se trata solo de ahorrar, aunque viene bien no pagar acomodación, pero siempre hay una buena comida que preparar para nuestros anfitriones y un buen vino Chileno que comprar y compartir. A todo esto los Japoneses aman el vino Chileno!!

Compartiendo Charquicán!
Nuestra primera vez probando Ramen

Otra forma de ahorrar es Workaway, trabajo por acomodación, hicimos casi tres semanas en distintas zonas de Japón el primero fue en la montaña en un centro de Sky, pese a que era temporada baja y no había nieve, disfrutamos de las onsen o baños termales típicos de Japón todos los días gratis, disfrutamos del Spa con pase diario gratis y también podíamos tomar las bicicletas y salir a pasear por los cerros y las zonas rurales.

 El segundo fue en la playa. ¡Que mejores escenarios! Ya alejados de la ocupada ciudad de Tokio todo es más relajado la gente sonríe más pero manteniendo sus valores.  Acá nos tocó participar en un proyecto “The other house” trata de involucrar al viajero con la gente local para intercambiar conocimiento, cultura y hacerlos viajar sin haber viajado.  Un trabajo totalmente relajado, aportamos con nuestro trabajo audiovisual y escrito.

La gente de la villa en Nozawa Onsen viene a cocinar sus vegetales y huevos en aguas termales.

En nuestra estadia por Japón nos fuimos moviendo entre Tokio, Nozawa Onsen, Nirasaki, Monte Fuji, Izuokawa, Kawasu, Hamamatsu  y Osaka.

Para movernos en Tokio compramos un pase ilimitado de 72 horas. Este lo venden en el aeropuerto y es solo para turistas. Cuesta 15USD aprox. Este pase te permite usar solo el Subway pero es la línea que conecta casi todos los lugares famosos de Tokio. Por otra parte caminar es una muy buena opción y muy utilizada por nosotros también.

Anime en todos lados.
Orden en la espera del tren. (Hora valle por supuesto)

Para moverte de una ciudad a otra usar el tren es carísimo, sin embargo hay páginas en donde puedes comprar ticket de bus muy económicos, nosotros nos movimos desde Tokio a Nozawa Onsen en bus y nos costó 20 USD.

Para seguir moviéndonos de ciudad en ciudad nos pusimos un desafío, llegar al monte Fuji a dedo, así que desde las montañas de Nozawa Onsen nos fuimos a las montañas del otro extremo hacia Fuji San haciendo autostop, el resultado, como siempre cuando hacemos dedo, fue maravilloso. Nos invitaron a comer, nos tomamos fotos, la mayoría quería viajar y entre una mezcla de español inglés y japonés nos logramos entender.

Es que se pasaron son súper amables, pensamos que nos iba a costar pero nos encantan los desafíos y lo logramos. Y Así nos fuimos moviendo por el resto de Japón, solo en autostop.

Salimos a caminar y comenzó a llover torrencialmente, dos japoneses nos regalaron sus paraguas
Preparandonos para Fujisan

Para comer nosotros por lo general no ahorramos mucho, nos encanta comer bien hay que decirlo.

En  Japón la comida no baja de los 4USD. Y en restaurant lo más barato que puedes comer es el típico ramen y soba a no ser que no hayamos visto algo más y que puedas compartir con nosotros.

Otras alternativas para ahorrar son las convenience store, 7 eleven, etc son minimarket y venden boxlunch, fruta y diferentes cosas.  Lo mejor de todo que te puedes conectar gratis a internet. Y de estas tiendas hay millones por todo Japón.

Costos acomodación: 0

Costos Transporte: 50USD

Costos comida: 15 USD diarios.

Si tienes algo que aportar a este artículo no dudes en comentar para que otros lectores encuentren la mejor forma de viajar.

Comparte si te gustó.

Síguenos y comparte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/