Trekking en Nueva Zelanda “Reconéctate con la naturaleza”

Caminar por esos estrechos senderos, entre ríos, lagos, montañas, árboles frondosos, sentir el frío en tu rostro, sentirte libre, libre de respirar, libre de reír. Disfrutar del contacto con la naturaleza y hacer de nuestro camino un soliloquio quizás. Apreciar las maravillas y contemplar las nuevas obras de arte con que la pachamama nos sorprende cada día, deslumbrarte al ver un pájaro multicolor posarse en una flor por unos segundos para luego verlo volar.

Hacer trekking te conlleva a eso y más, por eso amamos caminar, amamos la montaña y así como lo hacemos constantemente en Chile, al llegar a Nueva Zelanda nuestra intención fué, tenemos que hacer trekking. Habíamos leído que los senderos son muy bellos e incluso que estaba el sendero más hermoso del mundo. Pero primero que todo como buen Working Holiday nuestra primera misión fué buscar trabajo para ahorrar dinero y luego viajar. Estábamos muy seguros de querer hacer trekking en toda Nueva Zelanda, pero tampoco dejar de ahorrar dinero, porque si no te mantienes trabajando créeme que tu cuenta bancaria empieza a bajar notoriamente. Para lograrlo, pensamos que lo mejor era movernos de región en región, de acuerdo a los trabajos de temporada y así tener ingresos todo el año además de conocer y explorar este bello país.

Existen millones de senderos bien marcados imposible de perderte y es súper positivo porque no privan a las personas de disfrutar este hermoso deporte y a deleitarse con las maravillas de la naturaleza. Hay lugares en que no se necesita hacer un booking, pero para las grandes caminatas conocidas como Great Walk, por lo general si necesitas reservar y pagar por un bus, campsite o cabañas dependiendo de tu bolsillo, lugar y de cuanto quieres caminar. En ambas islas tanto en el norte como en la sur hay lugares para recorrer pero en la isla sur es donde encontrarás la mayor cantidad de trekking.

Para los fanáticos del “Señor de los Anillos” puedes encontrar en cada I-site un libro con todos los trekking que te llevan a partes de todas las grabaciones de las películas. Paisajes como árboles, lagos, ríos, montes, etc. Nosotros estuvimos en un par de lugares y es realmente hermoso. (Tongariro Alpine Crossing, Kepler track y Routeburn track)

También si quieres recorrer acampando por toda Nueva Zelanda, existen lugares gratis, algunos habilitados con baño y agua otros solo con agua. También hay sitios en los que pagas de 8 a 15 dólares kiwis la noche por persona, estos campsite son del DOC, “Department Of Conservation” el DOC pertenece al gobierno de Nueva Zelanda y verás campsite de ellos por todo el país, en ellos encuentras baño y agua. Es la opción perfecta si no te compraste una van y quieres ahorrar hospedaje viajando por NZ, porque los backpacker son caros y cuando dejas el Working y empiezan las Holidays sale caro dormir, más aún si fumas y bebes, pero también todo se trata de cómo administres tu dinero y de lo que tú quieras, que finalmente es lo que importa.

Para encontrar los campsite gratis o económicos, existen un par de aplicaciones (Guía de aplicaciones) que utilizamos durante toda nuestra estadía. Lo mejor es que en algunas no necesitas internet para poder usarlas. Nosotros buscamos el campsite leíamos si tenía costo y las condiciones sanitarias, lo ubicamos en el mapa y partíamos nada complicado.

Cuando estás en tu punto de partida y marcas tu destino en el mapa, recorrer por esas largas carreteras en camino hacia los senderos y montañas es muy hermoso, las calles están perfectamente pavimentadas por lo que pones música abres la ventana sientes el aire en tu rostro y el disfrute comienza, los árboles bailando al ritmo del viento, las colinas perfectas como si alguien hubiera podado el pasto hace dos minutos y con miles de puntitos blancos sobre ellas, las ovejas estarán en todo tu recorrido y con bovinos hacia el sur. Saldrás de tu casa con un sol radiante, pero a mitad de camino, la lluvia viene con todo, a veces con truenos y relámpagos, un viento increíble y refrescante como también te podrás encontrar en otra región con un día despejado, un sol latente, ardiente y si miras al cielo las nubes parecen ser pintadas por un artista del impresionismo o realismo, tendrás el placer de deleitarte perfectamente con cirrus y cumulus, por todo el cielo azul, creo que no por nada Nueva Zelanda en Maorí es Aotearoa que significa “tierra de la larga nube blanca” de verdad que las nubes son hermosas. Y llegando el atardecer desde cualquier punto de la isla norte podrás disfrutar de un hermoso atardecer, colores naranjos, rojos, púrpuras, rosados, amarillos creando la mezcla perfecta para hacer una parada y descansar.
Las Zonas de descansos las encontrarás en las dos islas en todo momento y en algunas paradas existen paisajes muy bellos incluso con la posibilidad de hacer un pequeño trekking para llegar a una cascada o a un lago. También en ellas hay baños con papel sanitario y todo, es lo mejor sobre todo para las mujeres que no tenemos la misma libertad de los hombres de expresarse con la Pachamama.

Si eres de Chile o Argentina y conoces nuestra hermosa Patagonia por favor no entres en comparaciones, aunque sea un poco imposible lo sabemos, nosotros estuvimos en las Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir, El Calafate, Glaciar Perito Moreno etc, lugares hermosos y deja que te de mi opinión, es Majestuoso, pero para que disfrutes la isla sur de Nueva Zelanda, evita comparar y trata de vivir la esencia. Los árboles son muy bellos todo es muy frondosos y esta lleno de Silver Fern, helecho plateado, este arbusto a veces árbol, es endémico de Nueva Zelanda, si te fijas y la miras por debajo tiene un leve color plateado, lo que la hace única y marca la diferencia del resto de “Fern” en el mundo. El clima es super cambiante y pese a que no tiene montañas tan altas como las de nuestra Cordillera de los Andes, las montañas que hay son casi imposibles de subirlas ya que son empinadas y ahí necesitas otro tipo de equipamiento. Nosotros queríamos hacer Mount Cook que queda en el centro de la isla Sur, pero al informarnos nos pusimos un poco tristes porque subir a la cumbre se hace solo mediante escalada, con cuerdas, arnés, piolet técnico, Gps etc. Por lo tanto para nosotros por ahora no fue posible, “por ahora” pero si existen varios senderos de aproximación que te permiten ver Mount Cook. (Mount Cook) Así que si miras la isla sur con otros ojos te podrás encantar con ella. Con sus lagos, ríos cascadas. El West Coast es hermoso todo el camino a la orilla de la playa viendo sus arboles con una forma muy particular que el viento le da, hacer una parada por las playas para descansar espectacular,  allí hay un lugar que se llama Pancake Rock, son pequeñas rocas que erosionaron desde el mar y fueron formadas con el viento y pequeñas moléculas de arena a través de los años. Por otra parte te vamos a recomendar algunos trekking que nosotros hicimos y otros que no. Pero ten claro cuales trekking vas a querer hacer porque existen miles y fácilmente te puede tomar mucho tiempo hacer todos los track de la isla sur y si amas el trekking tanto como nosotros vas a querer hacerlos todos. Disfruta de las islas y de la hermosa pachamama, éxito.

Nueva Zelanda
Tongariro Alpine Cross, Taupo, Isla Norte Nueva Zelanda

 

 

 

Síguenos y comparte

4 thoughts on “Trekking en Nueva Zelanda “Reconéctate con la naturaleza”

  • Enero 26, 2017 at 12:15 pm
    Permalink

    Que maravillosa oportunidad.. hermosa experiencia, felicito su tenacidad y el gusto de disfrutar la vida que lo es todo.

    Sean imparables en su aventura.

    Reply
    • Marzo 22, 2017 at 1:57 am
      Permalink

      Hola Alfonso, ¿Qué quieres saber específicamente?
      Saludos.

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/