No dejes de caminar caminante “Sin camino no hay historia”

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” Lao Tsé”.

“Cuando di ese primer paso en las colinas cercanas a mi hogar sentí que no dejaría de caminar. Pero eso lo supe años mas tarde cuando por primera vez salí con mí cordada. Me invitó a un pequeño trekking ubicado en la hermosa cordillera de mi país, Chile.
Nos alistamos me dijo lo que necesitaba llevar y salimos muy temprano por la mañana, hizo un poco de frío porque era el cambio de estación entre invierno y primavera pero nos abrigamos bien y empezamos. Cuando sentí que daba el primer paso, mis pies tuvieron la misma sensación de libertad  que tuve cuando niña en las colinas.

Deleitarse con los olores por la mañana a tierra y pasto húmedo, sentir crujir las hojas y con cada paso escuchar los bastones que con una melodía de marcha tac tac tac… van marcando el camino; sentir a lo lejos el canto de las aves, el viento susurrar o a veces tan sólo el silencio escuchar. Puede ser un sendero de días de horas o minutos quizás, pero que te da para callar, meditar o conversar.

Con cada paso que doy las endorfinas comienzan a hacer efecto y me siento excitada, por lo que me pongo a recordar, conversar momentos de niñez, experiencias de vida recordando olores, sensaciones. Una conversación un tanto profunda otras no tanto y en otras ocasiones solo en silencio avanzar y aunque quizás estemos acompañados, el camino a veces se hace sólo de uno.

Medito mis sueños las cosas que deseo hacer, próximas aventuras y mi cabeza soñadora comienza a trabajar pero también aparecen los pendientes, los momentos tristes y los problemas. Pero, ese es tu momento en el que estas solo tú y el camino frente a tus pies, así que puedes llorar y a su vez sonreír ya sea porque recuerdas cosas que quizás pudiste haber cambiado, pero que estás dónde tienes que estar porque de alguna forma ya los superaste o estas en proceso “de” y de pronto te das cuenta que aprendiste algo nuevo y camino mirando mi alrededor agradeciendo a la vida por darme la oportunidad de ver un nuevo amanecer y tan hermosos atardeceres.

Y los pensamientos tristes dejan de ser tristes y la brisa del sendero seca tus lágrimas y en cada nueva caminata aunque lleves una mochila pesada se va haciendo más ligera, no sé si es el aire o el contacto con la tierra pero poco a poco y con cada paso me doy cuenta que es la vida que te enseña, mientras más desafíos aparecen, más ligero se te hace el viaje.  Te puedes topar con un puente cortado, con un filo un poco expuesto, o comenzó a llover y cómo no me prepare lo suficiente, planifico mejor la siguiente salida, analizando los pro los contras, consiguiendo un poco más de equipo dependiendo del lugar y el clima. Haciendo todo no fácil pero simple. Ya que en algún momento me moje, me pase de frío y tuve miedo. Y es aquí dónde me hace mas sentido, la cita anterior, porque si no hubiera dado el primer paso no avanzo, no descubro, no cambio, no enfrento desafíos no hago movimientos, no crezco y no reparo. Porque te quedas quieto pensando que con ese primer paso te puede pasar algo malo, ¿pero y que tal si pasa algo bueno? Porque sabes qué, al final  si pasa algo malo lo superas y lo positivo es que aprendes nuevas cosas, también nuevas personas las cuales te vas cruzando en el camino y van dejando algo, bueno o malo da lo mismo ya que lo bueno te enriquece y de lo malo creces y aprendes. Te quedas con las sonrisas, las conversaciones de 2 minutos, compartir, reír, disfrutar o llorar. Y hacer en cada viaje, cada camino, cada track un paso a paso, algo más ligero dejando lo que no sirve, lo que es inútil para seguir tu camino. Avanzando, conociendo y aunque tu mochila pese 20 kilos, lo importante es que tu otra mochila poco a poco deje el peso y se haga cada día ligera,  porque en definitiva  nunca dejas de caminar.

Coast Track
Tonga Quarry, Abel Tasman National Park, Nueva Zelanda.
Síguenos y comparte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/