Malasia

Idioma: Malayo – Bahasa
Inglés: En general sí.
Moneda local: Ringgit
Giro de dinero: Cajeros Atm
Valor moneda actual: 1 Ringgit = 0.22 USD
Si quieres saber el valor actualizado del cambio de moneda (divisa) puedes bajar la aplicación que recomendamos en nuestro post de app para viajeros.
Clima: Tropical, Temporada de Lluvias de Noviembre a Febrero.

 

 

Desde 50 ringgit por noche, hay unos hostales que terminan con Inn si te quedas tres noches la cuarta te la dan gratis. Y puedes escoger esta cuarta noche en la misma ciudad u otra que ellos te dan como alternativas.

 

 

Si quieres ahorrar para entrar a Malasia desde Singapur, puedes tomar el metro (tren) en Singapur y que te deje cerca de la frontera con Malasia (Caminas 20 minutos aprox. desde el metro hasta la frontera). Allí te timbran la salida de Singapur y tomas un bus (debes ir con sencillo 2 dólares te cuesta) y te dejara en inmigraciones de Malasia. Te timbraran la entrada y ya estás en Malasia en menos de 1 hora. Para llegar a Melaka desde Kuala Lumpur o si subes desde Singapur te cuesta 10 ringgit el bus.

Buses: Los buses públicos son demasiado económicos desde 2 ringgit (dentro de la ciudad). Y los buses que te llevan de ciudad en ciudad cuestan alrededor de 10 a 50 ringgit  y son extremadamente cómodos. Si eres muy alto quizás las piernas te molesten un poco pero los buses son buenos y baratos. En la ciudad de Kuala Lumpur hay un bus rosado gratis, tienen diferentes recorridos por la ciudad solo debes preguntar.

Ferrys: Cuestan alrededor de 18 Ringgit e incluso 700 ringgit depende de, si vas a pasar a las islas de Tailandia desde Langkawi por ejemplo.

Motocicleta: En Langkawi cuestan alrededor de 20 ringgit por día.

Tren: El monorriel y ferrocarril, para moverte rápidamente por la ciudad tienes el monorriel está bueno claro que evita los horarios punta ahí es imposible tomarlo. O si quieres ir a Batu Caves desde Kuala Lumpur también está la opción del ferrocarril.

Muy rica y bastante económica, solo tienes que buscar entre las callecitas y restaurantes, comes desde 5 ringgit, sopas, noodles, arroz. En Kuala Lumpur hay varios restaurantes indios. y en Melaka si comes al lado del río obviamente sube el valor pero el gustito allí vale la pena es muy grato,  sobre los 20 ringgit. En Langkawi tienen distintos puntos con mercados nocturnos, solo debes preguntar en tu hostal o a la gente local, desde 5 ringgit podrás comer. La Calle principal es más cara pero tienen alternativas muy ricas y saludables.

Nota* Esta isla es Duty-free así que hay varios lugares en donde todo está sin impuesto, cigarros, alcohol ropa etc.  Además puedes cruzar en ferry desde acá a Tailandia. (Hay varias alternativas hacia islas de Tailandia)

 

 

Malasia es un lugar multicultural se nota mucho la diversidad de religiones, budismo, hinduismo, musulmanes. La gente es amable y en general saben ingles al menos lo básico. Y bueno el patrón pueblo, en donde la gente siempre será más amable que en la ciudad.

Solo tratamos de dar lo puntual porque sabemos que también quieres tener tu propia historia y no guiarte el paso a paso y repetir la historia de otros. 🙂

Síguenos y comparte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/