Tailandia

Idioma: Thai.
Inglés: En ciudades los tailandeses que hacen turismo hablan inglés, en los pueblos y alrededores, poco.
Moneda local: Baht.
Giro de dinero: Cajeros Atm.
Valor moneda actual: 1 Baht = 0,0416 USD. Si quieres saber el valor actualizado del cambio de moneda (divisa) puedes bajar la aplicación que recomendamos en nuestro post de app para viajeros.
Clima: Tropical húmedo y se divide en tres estaciones:  1.- Seca; desde marzo a mayo (hace mucho calor), 2.- Húmeda; noviembre a febrero (esta más fresco) 3.- Lluvias o monzones; mayo a octubre.(puede llover incluso 1 semana completa sin parar).

 

Podrás encontrar acomodación para todos los bolsillos, el sur de Tailandia es un poco más costoso pero solo debes ir preparado, una habitación te puede costar desde 300 baht por noche por persona con literas compartidas, y los cuartos dobles desde 400 a 500 baht por noche.  Saliendo de las islas entrando a ciudades y pueblos, encuentras backpackers (Albergues juveniles, compartes pieza con 6 a 8 compañeros, esta es una buena oportunidad para conocer gente de diferentes partes del mundo y poner a prueba tu ingles) desde 150 baht por noche por persona o habitaciones dobles desde 270 baht por noche.

 

Ferrys: Los precios van a variar conforme a la isla, puedes encontrar desde los 350 baht hasta 1000 baht por persona,(one way) e incluso más. (En algunos te incluye el bus a Bangkok y a otros lugares) Todo va a depender de la isla a la que vayas, menos turisteada te saldrá un poco más cara, todo dependerá si quieres fiesta o relajación. (Algunas islas son; Koh phi phi, Koh Phangan, Koh Tao, Koh Lanta, Koh Samui, James Bond Island, Maya Beach, Koh Lipe).

Botes por agencia o botes privados: Maya Beach (En esta isla se filmó la pelicula “La playa”) desde Koh phi phi, un bote privado te cuesta desde los 750 baht por persona. Puedes escoger entre un mínimo de 4 horas, 6 horas o full day. (Obviamente el precio va a variar) Nosotros negociamos el precio con un bote privado, la gente de la zona también ofrece sus servicios (sin agencia), acomodas tú el horario de salida y llegada. Como estos lugares son muy turisteados se llena de gente, nuestra recomendación es salir a las 6:00 am, podrás ver la playa limpia y casi sin gente. Además te lleva a otras playas e islas cercanas y hermosas. En el resto de las islas puedes encontrar valores desde los 500 bath aprox.  para contratar tour en bote privado o agencia, también dependerá de tu poder de negociación.

Buses: Hay unos buses municipales de viajes largos, pregunta en las agencias, te dan hasta un snack y se detienen por 20 minutos para darte una cena gratis.  Siempre están entre medio de las agencias privadas. Algunos valores vienen incluidos el ferry + bus cuando quieres salir de alguna de las islas más populares.  Los buses cuestan desde 350 baht aprox. (viajes largos), de noche o día. (Acércate en los terminales a preguntar, los valores están puestos en las ventanillas, si no lo están puedes negociar y regatear)

Minivans: En Bangkok puedes encontrar minivans públicas te acercan a los distintos atractivos que rodean la ciudad de Bangkok. (Ayutthaya, Maeklong Railway Market, Damnoen Saduak Floating Market) Desde 60 a 90 baht por persona (one way), van parando durante el camino porque toman pasajeros, pero es mucho más económico que contratar pack turísticos con guía y son rápidas. (Todo dependerá del tráfico)

Taxis: No los recomendamos salvo que sea con taxímetros, son más caros.

Uber: Si funciona (en grandes ciudades).

Tren: Hay un tren que te conecta dentro de Bangkok, es más caro que los buses. Y un ferrocarril para viajes largos con conexión a otras ciudades de día o noche, el valor dependerá del destino y los horarios. (Destinos a Chiang Mai, River Kwae Bridge, Nam Tok Sai Yok Noi, Ayutthaya, etc). Salen desde Bangkok.

Motos: En toda Tailandia y sus islas puedes arrendar motos los valores varían entre 150 y 200 baht Aprox. por el día,  la mayoría te pide que dejes tu pasaporte, si no lo quieres dejar tienes la opción de dejar el ID de tu país pero debes dejar de 2000 a 5000 baht aprox. como garantía. Nosotros tuvimos buena experiencia y no tuvimos problemas dejando el pasaporte. 

Ya todos sabemos que Tailandia es reconocido por sus sabores maravillosos, pero el Pad Thai no lo es todo, hay variedad de sopas, vegetarianos, ensalada de papaya, ensalada de frutas, jugo, pollo, pescado, noodles, arroz, y distintas preparaciones del arroz; en caña de azúcar, con coco etc. Los valores varían entre los 50 baht y 150baht, dependerá del lugar y el plato, en las islas también hay alternativas económicas para comer solo debes buscar. Cerveza en 7 eleven está más económica desde los 60 baht (son tiendas que enontrarás en cada cuadra por toda Tailandia, allí podrás comprar pan, leche, yogurt, etc. es un mini supermercado). 

Si en los desayunos no quieres comer arroz o noodles, y tampoco pagar más de la cuenta por un desayuno improvisado, hay varios puestos de fruta, bananas, piña, sandias, mangos, desde los 20baht puedes obtener un racimo de bananas o cortes de frutas. Venden huevos duros y en los locales de 7 eleven venden una leche de Soya a 10 baht y yogurt natural a 14 bath. (Hablando de desayunos nutritivos) También hay sándwiches, pan dulce, etc.

 

Predomina el budismo, podrás encontrar templos en toda Tailandia, hay gratis, pero los más turísticos están, desde los 20 baht hasta el más caro que es el palacio real, 500 baht. Te aconsejo los justos porque verás que algunos se repiten, pero nosotros en lo personal aunque hayamos ido a varios no nos dejamos de sorprender, son hermosos.

 

Tailandia es un bello país y su gente también, si se sabe tratar con ellos. Según nuestra visión algunos turistas son muy desagradables y los tailandeses no toleran y no dejan pasar esto. Además ya se han acostumbrado al turismo y creen que todos somos desagradables y si lo comparamos con otros países en donde aguantan al turista sea como sea, en Tailandia, no. Tienen su carácter, pero si eres amable y cortes es increíble la cantidad de cosas que te pueden ofrecer, desde una maravillosa sonrisa hasta invitarte la cena y cerveza. Les gusta compartir y enseñar su cultura, son súper atentos a ayudar y hablo de la gente en general, porque a veces por tener mala experiencias con taxistas nos quedamos con una mala imagen de todos los tailandeses. Tailandia está lleno de templos así que ve preparad@ cubre tus hombros y tus piernas por lo menos hasta bajo las rodillas. Si bien en algunos no te dirán como entrar por respeto te aconsejo que lo hagas ya que va gente a orar y aunque no seas creyente o de otra religión siempre es bueno el respeto, pero todo depende de ti, es solo un consejo.

Solo tratamos de dar lo puntual porque sabemos que también quieres tener tu propia historia y no guiarte el paso a paso y repetir la historia de otros. 🙂

Síguenos y comparte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/