App para viajeros “Más conectado menos perdido”

Queremos compartir algunas de las app que utilizamos durante nuestro viaje por Nueva Zelanda y que actualmente estamos utilizando por el Sudeste asiatico.

A nuestro parecer son muy útiles sobre todo a la hora de planificar nuestro viaje, claro las mejores cosas suceden cuando fluyen pero para saber donde dormir o como llegar a algún lugar podemos prevenir preguntando o bien utilizando estas aplicaciones.

Couchsurfing: Durante las vacaciones en Nueva Zelanda utilizamos un par de oportunidades esta aplicación, queríamos hacer el volcán “Taranaki” en New Plymouth e íbamos a necesitar unas dos noches allá. Nos contactamos con un Kiwi, le contamos lo que queríamos hacer y acordamos fecha de llegada. Siempre avisar con una semana de anticipación y no copiar y pegar los mensajes, tienen que ser personalizado. Hasta el día de hoy la hemos estado usando.

Pero ¿qué es couchsurfing?, es una aplicación que está en gran parte del mundo, permite hospedar gente en tu casa de otros países y a su vez que tú también te puedas quedar en casa de ellos durante tus viajes. ¿Dormir con un desconocido? Si, así es, hasta hoy nos hemos quedado en más de 20 casas diferentes.

Para hacer más segura tu estancia o si te da miedo que un psicópata habrá la puerta, hay una forma de filtrar a las personas que vas a recibir o a las que te van a recibir. Esta aplicación permite que otros usuarios comenten como fue su estancia, algunos tienen de 2 a 10 comentarios y es una buena forma para que te hagas una idea de cómo es la persona que vas o que te va a hospedar. Yo no sé si hay reglas de convivencia para esta aplicación, pero sí creo que debemos tener sentido común, ya que ellos te van a recibir gratis en sus casas lo ideal es que compartan y hagan una cena juntos, etc. La idea de esta aplicación es el intercambio cultural.

Rankers Camping NZ: Es una aplicación para utilizar en Nueva Zelanda que muestra todos los campsite, las condiciones higiénicas y si tienen valor o no. Sólo tienes que seleccionar el sector o ciudad, hacer Zoom e irán apareciendo. Te mostrará también el rango de valores. Nosotros lo usamos bastante sobre todo en la isla sur.

Maps.me: Esta aplicación la seguimos usando hasta el día de hoy, si bien todos usan google map o similares, nosotros nos quedamos con maps.me ya que funciona sin internet y veces no quieres conectarte sobre todo si estas viajando y acampando, ya sea porque tienes que ahorrar batería o simplemente no cargaste tu celular, etc. Es una aplicación completa y solo debes bajarla y descargar los mapas del lugar en dónde estés, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, etc. Te muestra lugares de comidas, baños, campsite, incluso rutas de trekking, etc.  

XE currency:  Muy útil la comenzamos a usar a penas empezamos a viajar, te permite agregar la moneda del país en el que estas. Fácil y sencilla de usar para calcular rápidamente y comparar costos y saber el valor de la moneda.

Worldremit: Envío de dinero directamente a la cuenta bancaria de tu destino y desde tu escritorio, puedes bajar la aplicación o entrar directamente a la página web y ver la lista de paises disponibles.

Es rápida, fácil y mucho mas económica que otras compañias que prestan estos servicios. Se demora dos días hábiles y dependiendo de la cantidad de dinero que envies te van pidiendo datos como dirección, copia de pasaporte que obtienes poniendo el documento frente a la camara de tu ordenador y listo, se toma una foto automaticamente. Los datos son para asegurarse que ese dinero es tuyo y no de estafas por alrededor del mundo. Nosotros lo hemos usado varias veces y nunca hemos tenido un problema, ahorrandonos bastante dinero por el cambio de moneda y comisión.

Airpaz: Si estás en Asia aquí encuentras vuelos muy económicos, hemos probado otras aplicaciones de vuelos pero hasta ahora no hemos encontrado vuelos más baratos que acá. Además lanzan promociones constantemente. Atentos a sus próximos destinos!!!

Airbnb: Es una aplicación que está tomando cada vez más fuerza, por ofrecer alternativas más económicas en hospedaje en cualquier parte del mundo. La diferencia es que son casas de particulares que ofrecen piezas disponibles o casas de veraneos a bajos costos. Cualquiera puede crear una cuenta y ofrecer su casa para que otros se hospeden en ella.

Workaway: Es una aplicación para intercambiar trabajo o un voluntariado por acomodación, puedes enseñar inglés, español, ayudar a levantar comunidades vulnerables, ayudar a los niños con problemas económicos, en refugios de animales, ayudar en un hotel, pintando, en jardinería, diseñando páginas web etc., la gama de posibilidades es gigante. trabajas cinco horas en la mañana por cinco días a la semana. te dan días libres y a veces comida. y cuando requieren más trabajo algunos hasta te pagan. Puedes crear una cuenta individual o en pareja, cuesta 40USD. aprox.

Japantravel: Si deseas saber todo sobre la conexión de trenes en Japón, esta aplicación será tu biblia, debes ingresar tu ubicación y el lugar adonde quieres llegar, te arrojará la ruta, las lineas y el costo.  La desventaja es que solo sirve con conexión a internet, sin embargo, en Japón encontrarás varios lugares con conexión a internet gratis.

Síguenos y comparte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/