Ahorrando en Nueva Zelanda “Con working holiday visa”

Esta es nuestra visión de ahorro dado que queríamos viajar y para ello nos pusimos ordenados y en acción.

Te contamos brevemente como lo hicimos:

1.-Hospedaje: Lo más caro que pagamos fueron 125 dólares kiwies (dólar neozalandes) cada uno por semana en Auckland. El que busca encuentra, dicen por ahí. Siempre hay alternativas más económicas en hospedaje.

 A: Backpackers: Son caros pero menos caros que los hoteles, y la ventaja que tienen es que conoces mucha gente de todas partes con los que puedes entablar relaciones y grupos de viajes.

B: Flatmates: Esta fue nuestra opción durante nuestra estadía en Nueva Zelanda. En Auckland pagamos alrededor de 125 dólares kiwi (dólar neozalandes) a la semana y estuvimos solo un mes. El resto del año nuestro presupuesto en hospedaje fueron de 80 dólares kiwi (dólar neozalandes) por semana c/u. Siempre compartimos en casas muy cómodas y conocimos muy buenas personas entablamos buenas amistades. (Nosotros nos quedamos con la buena experiencia) Practicamos inglés y conocimos más sobre los Kiwi y Maories.

 

 

 

 

 

 

C: Camping: Usamos los campsite para vacacionar en la isla Norte y Sur. En ambas islas tienes muchas zonas habilitadas con baño y agua para que puedas instalarte con tu carpa. Algunas zonas son gratis y en otras el gobierno de conservación de nueva Zelanda pone a disposición lugares habilitados y pagas entre 8 y 13 dólares kiwies (dólar neozalandes) por noche c/u. Esta es una muy buena opción para recorrer y ahorrar. (Amigos que conocimos durante nuestro viaje optaron por comprar una van equipada, esto es lo mejor si quieres ahorrar mucho más en acomodación, ya que tienes tu propia “casa rodante”).

2.- Mantente con trabajo: Sacando nuestras cuentas del año y 2 meses que estuvimos en Nueva Zelanda, trabajamos alrededor de 9 meses y 5 meses fueron solo vacaciones y break mientras buscábamos la siguiente temporada para continuar trabajando.

¿Cómo lo logramos? Nunca dejamos de buscar, siempre preguntando y nunca nos conformamos con aplicar desde internet y esperar. Salimos a golpear puertas y a preguntar.

Consultamos con nuestros compatriotas y amigos que conocíamos en el camino, compartimos teléfonos de contratistas, dueños de orchard (campos), fábricas etc… a veces se veía todo negro, pero nunca bajamos los brazos siempre hubo algo o alguien que nos daba una luz para continuar.

Y así trabajamos en orchard de manzanas, blueberry, choclos, viñas, construcción, fábricas, farm, etc. (El trabajo en verano se concentra en la isla norte y en invierno en el sur) Si estás sin trabajo estable, una clave importante es hacer al menos dos días por semana de trabajo en lo que sea, lo mínimo para pagar acomodación y comida. Porque cuando estás sin trabajo la cuenta de ahorro comienza a bajar, Nueva Zelanda es caro. 

Lo mejor de lo mejor.
Trabajo en Dairy Farm, cuidando terneros.

3.- No gastes más de lo necesario: Obvio que te quieres dar un gusto y salir a bailar, beber cerveza con los amigos etc. Y nosotros también lo hicimos pero nunca gastamos más de lo que debíamos, ordenamos nuestras entradas y salíamos cuando íbamos bien con nuestra cuenta bancaria.

A veces era mejor compartir en casa con los amigos dividiendo los gastos de cerveza y comida, de hecho hacíamos hamburguesas o asados para los cumpleaños o para celebrar lo que fuera, incluso era más divertido y no nos reprimimos de beber y disfrutar.

4.- Comida: A nosotros nos gusta comer bien y saludable. Para ahorrar no iba a comer noodles y arroz el año completo en Nueva Zelanda. Así que nuestra opción para ahorrar en comida no fue esa. Existen lugares muy económicos para comprar verduras y legumbres entre otras cosas.

A: Indian Store: Las legumbres, porotos o judías, lentejas, garbanzos, tofu, frutos secos, aliños y demás. Casi todo lo comprábamos allí. Costaban la mitad de lo que costaba en el supermercado más barato de Nueva Zelanda. Las Indian store se encuentran en casi todas las ciudades, solo basta con buscar o preguntar en donde hay una.

B: Supermercados: Existen 3 supermercados conocidos en Nueva Zelanda, New World, Countdown y Pak´n save. El más económico es Pak´n Save, pero hay cosas que son más caras y mala calidad así que antes de comprar ponte a explorar entre los supermercados que hay y utiliza tu criterio. Nosotros comprábamos en Countdown y Pak´n Save. Cosas rápidas y de primera necesidad y que no encontrábamos en indian store o reduce to clear.

C: Warehouse and Reduce to clear: Allí comprábamos el shampoo y acondicionador de marca (1litro), pastas de diente, y útiles de aseo personal, tintura de pelo. Mucho más barato que en el supermercado, solo tienes que fijarte en la fecha de vencimiento.

D: Verdulerías: Si existen, solo tienes que buscarlas. Los mismos dueños de orchard venden sus frutas y verduras. Nosotros las encontramos preguntando y conversando con los kiwi y amigos de la zona. (Auckland, Tauranga, Hasting, Timaru, Fairlie, etc)

Nosotros comprábamos semanalmente alrededor de 100 dólares kiwi. Para 2 personas 50 c/u. Cocinábamos y comíamos bien equilibrado y saludable. Y además gastaba en mis vitaminas y suplementos alimenticios.

5.- Transporte: No gastes tanto dinero en un auto, si bien llegando a Nueva Zelanda te tientas porque los precios son muy baratos, piensa que después el auto que compres lo tendrás que vender, (si tus planes son viajar por Asia o Europa etc). Revisa que este bueno el motor, aceite, amortiguador y el motor no tan grande, que te sirva para hacer largos viajes y que puedas ahorrar en petrol, un auto con motor 2.0 y manual es muy económico.

Si vas a gastar dinero en un auto, nuestro consejo es, compra una van así ahorras acomodación. Nosotros nos compramos un auto en 1300 dólares kiwi en buen estado Mazda Lantis del 97, En Chile conocido como Artic.

Campsite en Queenstown, isla sur.

Si tienes dudas sobre como es la vida en Nueva Zelanda y quieres más info nos puedes escribir y felices te entregamos información ya que existen muchos mitos y prejuicios sobre Nueva Zelanda que nosotros fuimos derribando con nuestra experiencia allá. Además en nuestra estadía en Nueva Zelanda mucha gente nos ayudo así que siéntete libre de preguntarnos que con gusto te ayudamos.

Como buenos “hard worker” orden y esfuerzo, nosotros ahorramos cada uno alrededor de 15.000 dólares neozelandeses. Y valió la pena porque el disfrute, la cantidad de gente que conocimos y haber recorrido todo Nueva Zelanda, nos dio tremenda experiencia para continuar nuestro viaje.

Actualizado:

Hoy nos encontramos en nuestro viaje por Asia desde diciembre 2016.

 

Síguenos y comparte

21 thoughts on “Ahorrando en Nueva Zelanda “Con working holiday visa”

  • Febrero 19, 2017 at 3:53 am
    Permalink

    Que experienza tan bonita , que relato y q o formación más interesante , gracias por compartirla …. los felicito de verdad q hay muchos tapujos sobra la vida en NZ , un saludo y de nuevo gracias por toda la información.

    Reply
    • Febrero 19, 2017 at 3:23 pm
      Permalink

      Gracias Diana, nos alegra que te haya gustado 🙂

      Reply
  • Febrero 19, 2017 at 6:23 am
    Permalink

    Hola.que sitios recomiendas para buscar trabajo?. Necesito encontrar un esponsor para que me ayude con la visa de trabajo, ya que mi nacionalidad no permitente working holiday

    Reply
    • Febrero 19, 2017 at 11:52 am
      Permalink

      Hola Como estas?
      De que país eres?

      Te puedo orientar con algunos datos, pero yo me manejo con visa Working Holiday y sus trabajos.

      Cuando estuvimos en farm trabajando, conocí varios latinos que consiguieron Work Permit allí, ya que en farm siempre necesitan gente y es relativamente fácil encontrar sponsor. Son trabajos duros, pero necesitan gente porque en la isla sur de Nueva Zelanda hay muy poca, imagínate que hay mas vacas y ovejas que personas.
      Para este trabajo puedes aplicar en internet: http://www.fonterra.co.nz.

      De todas maneras Yolanda escríbeme a mi face porque tengo varios amigos que aplicaron work permit a otro tipo de trabajos y puedo recabar más info para ayudarte.

      Me puedes escribir aqui https://www.facebook.com/zapatillaviajera/ 🙂

      Saludos.

      Reply
  • Febrero 19, 2017 at 6:23 am
    Permalink

    Hola.que sitios recomiendas para buscar trabajo?. Necesito encontrar un esponsor para que me ayude con la visa de trabajo, ya que mi nacionalidad no permitente working holiday

    Reply
  • Febrero 19, 2017 at 8:25 am
    Permalink

    Hola chicos! Como va?
    Viajamos con mi marido el prox 13 de mayo!
    Tengo muchas preguntas…. para empezar donde podemos dormir cuando lleguemos a Auckland? Bien económico? Y me pasan cuenta de face así hablamos por chat?
    Gracias
    Beso
    Noe

    Reply
    • Febrero 19, 2017 at 11:37 am
      Permalink

      Hola!! Noelia muy bien Gracias 🙂

      Nosotros cuando llegamos a Auckland nos quedamos en “Queen street backpacker” a nosotros nos gustó, no es caro, tiene un valor razonable al menos en la fecha en que fuimos (Octubre) Y nos quedamos 1 semana. (Si no quieres gastar mucho tiempo en Auckland te puedes quedar menos y ahorrar más, porque Auckland es caro, al menos para nosotros una semana fue mucho) Y lo otro no habíamos bookeado antes y tuvimos suerte de encontrar habitación. Te recomiendo hacer book antes porque dependiendo de la fecha a veces se llenan.

      Hay Otro que es más económico a nosotros no nos gusto mucho cuando lo fuimos a ver, porque la cocina era muy pequeña espacios muy reducidos, pero es económico y hay hartos amigos latinos se llama “Choice Plaza” están relativamente cerca.

      Cuando volvimos a Auckland después de 1 año para tomar el avión y empezar nuestro viaje nos quedamos en Silverfern Backpacker, muy económico y cómodo.

      Estos son los 3 backpacker que conocemos en Auckland los 2 últimos son económicos.

      *En los backpacker compartes el dormitorio con más personas si quieres uno privado para ti y tu esposo, les saldrá más caro.

      Cualquier duda nos puedes escribir.
      https://www.facebook.com/zapatillaviajera/ 🙂

      Reply
  • Febrero 19, 2017 at 11:17 am
    Permalink

    Hola !! Primero que todo felicitarlos por el articulo me parece muy util la informacion.
    Mi consulta es la siguiente llegamos a auclkand el 20 de marzo y queria saber si tienes datos de alojamiento para llegar.

    Saludos

    Reply
    • Febrero 19, 2017 at 3:23 pm
      Permalink

      Hola Paula, Muchas Gracias 🙂

      Mira lo más económico que puedes encontrar al llegar por primera vez a Auckland es quedarte en Backpackers. Esta la opción de compartir casa “flatemate” pero si no sabes donde y cuando comenzaras a trabajar quizás no te acomode por el momento, ya que en Auckland generalmente te piden una garantía y a veces tienes que quedarte un mínimo de 2 semanas. Lo que te va a generar gastos extras. Cuando vivimos en Auckland fue a 15 minutos del centro en tren y fue cuando ya llevábamos 6 meses en Nueva Zelanda.

      Cuando llegamos la primera vez nos quedamos en Queen Street Backpackers, cómodo no es barato pero tiene un precio razonable.

      Conocemos otro que se llama Choice Plaza Backpackers, nosotros lo fuimos a ver pero no nos agrado, no era muy espacioso y un poco sucio.

      También esta Silverfern Backpackers, cómodo y económico. Nosotros nos quedamos allí cuando volvimos a Auckland a tomar el Avión y emprender nuestro viaje por el sudeste.

      Reply
  • Febrero 20, 2017 at 9:04 pm
    Permalink

    Hola… me encantó el artículo! !soy de uruguay y quiero aplicar para la workning holidey pero mi intención es quedarme en Nueva Zelanda XD si no aplico para la workning holidey (solo dan 200 cupos aqui) hay otra forma de conseguir visa de trabajo?
    Muchas gracias ?

    Reply
    • Febrero 21, 2017 at 5:38 am
      Permalink

      Hola!! Como estas? 🙂 Muchas Gracias!! 😀
      Nosotros tenemos amigos de Uruguay y nos comentaron el mismo problema, y nos contaron que al tener sangre italiana ya sea por parte mamá o papá, abuela o incluso más atrás, tatarabuelos etc. Sacaron pasaporte italiano y aplicaron con ese y la visa la consiguieron rápidamente. Podrías averiguar de repente tienes ascendencia Italiana.

      La otra opción sería que sacaras visa de estudiante para hacer algún curso de ingles, etc. Y te dan 20 horas para trabajar.

      Si tienes más dudas o necesitas más ayuda también nos puedes escribir en el chat del Facebook! https://www.facebook.com/zapatillaviajera/ 😀

      Saludos 🙂

      Reply
  • Febrero 21, 2017 at 12:28 pm
    Permalink

    Hola amigos, yo llego en abril y me mando para Christchurch. Ando buscando un sponsor para poder quedarme en nz por uno o dos años. Que me recomiendan buscar por allá, lea puedo escribir al Facebook o correo?

    Reply
    • Febrero 22, 2017 at 3:44 am
      Permalink

      Hola!! Que rico, felicidades!
      Si nos puedes escribir al face y con gusto te contestamos. 🙂

      Reply
  • Marzo 27, 2017 at 7:45 am
    Permalink

    A que Indian Store iban? me podrian dar exactamente el lugar de ese store economico en Auckland? esta ubicado en el CBD?…gracias!!!

    Reply
    • Abril 9, 2017 at 4:24 am
      Permalink

      Hola, en Aukcland nosotros estuvimos viviendo a 15 minutos de CBD, en Mount Wellington. Las indian store siempre están ubicadas en los alrededores, en los suburbios. Peeero si tienes auto o ya te manejas en el transporte de Auckland, hay una calle Dominion Road y en unos 7 minutos manejando por esa calle desde CBD (hacia Southwestern Motorway) podrás encontrar variedad de tiendas asiaticas e incluso un mini supermercado (Verduras, frutas, pescado, etc.) (Lo sé porque estuvimos 2 semanas allí antes de cambiarnos a Mount Wellington) También hay un Indian Store por allí pero no recuerdo la ubicación. (Preguntando por esa misma calle y altura la gente te podrá ayudar.)

      Saludos 🙂

      Reply
  • Agosto 19, 2017 at 11:50 am
    Permalink

    Hola zapatilleros viajeros, muchas gracias por su entrada, es demasiado útil para quieres recien estamos empezando y tenemos mil preguntas.
    Quiero saber que fecha recomiendan ustedes para viajar y encontrar trabajo en poco tiempo en Nueva Zelanda, ¿Cuál es la “temporada alta”?, mi idea es ahorrar lo que mas se pueda para continuar viajando.

    Muchas gracias!

    Reply
    • Agosto 25, 2017 at 7:38 am
      Permalink

      De nada y Gracias, Daniela, esperamos que sea una ayuda para todos y que logren cumplir sus metas personales, la verdad que va a depender del área en la que quieres trabajar, nosotros nos fuimos en octubre directamente a Hasting en dónde empezaba el trabajo de “Thinning de manzanas”, en esa zona la temporada alta dura alrededor de 5 meses, ya que después de manzanas puedes trabajar en arándanos, fábricas etc. Ya a comienzos de agosto el trabajo se focaliza en la isla Sur de Nueva Zelanda, ya sea en granjas, mariscos Frutillas, etc. (en el norte también hay granjas, sin embargo en el sur más ofertas)

      Cualquier consulta no dudes en preguntar. 🙂

      Reply
  • Agosto 22, 2017 at 4:40 am
    Permalink

    Hola!! excelente historia. Acabamos de llegar a Auckland con mi pareja, el está estudiando y ya llevo casi 3 semanas buscando trabajo, de todo en realidad, mi ingles no es muy bueno así que opto por lo que venga. Pero no me ha ido bien, en mi CV tengo experiencia en Hospitality y Cleaner pero acá te piden como 10 años de experiencia =), he ido caminado a restaurantes y también por agencias e internet y aún nada… quizas soy un poco ansiosa jajaj pero cuál fue tu experiencia en la busqueda que me recomiendas?? Muchas gracias!!

    Reply
    • Agosto 25, 2017 at 7:59 am
      Permalink

      Hola Cami, claro la ansiedad es inevitable cuando estás en búsqueda de un trabajo y no encuentras nada. En Auckland a veces es un poco más complicado al ser una ciudad y casi todos se quieren ir allí, el mes que estuvimos en Auckland nos pasó lo mismo estuve casi dos semanas buscando y ya a la tercera cuando habíamos decidido movernos, llamaron de una packhouse la cual había aplicado, pero era en los alrededores de Auckland, uno de nosotros estaba trabajando como freelance en diseño pero el otro no generaba ingresos así que decidimos por esa packhouse, sin embargo la única forma de llegar era en auto. (nosotros ya teníamos el auto) Nuestra estadía en Auckland fue a 20 minutos del centro en tren, los arriendos son más baratos, y si tienes auto puedes estacionar. Después de encontrar esa packhouse, nos dimos cuenta que en los alrededores de Auckland hay fábricas y más packhouse. Hay páginas de internet similares a la de acontinuación que tienen ofertas de trabajo, tal vez puedas intentar ahí, o moverte hacía otra ciudad. http://www.backpackerboard.co.nz/work_jobs/job_listings.php
      o seguir intentando a veces nunca es suficiente. En Auckland cuesta más, sin embargo no es imposible, pero nuestra meta era juntar dinero para viajar y no quedarnos, así que cuando se terminó la temporada en esa packhouse que fueron como tres semanas de trabajo nos movimos a otra ciudad.

      Reply
      • Agosto 27, 2017 at 8:01 am
        Permalink

        Muchas gracias!! seguire buscando. Tengo que estar 4 meses más por que mi pareja esta estudiando. Con toda la fé no más jaja.

        Reply
        • Agosto 31, 2017 at 1:12 pm
          Permalink

          Vamos Cami que se puede entonces!! vibra positiva para ti! 🙂

          Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte tú huella y únete a la aventura

Follow by Email
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.facebook.com/zapatillaviajera/
https://www.youtube.com/channel/UC4pEYRw4-xdDD9Wk1YFvOQw
https://www.instagram.com/zapatillaviajera/